BBC Music Magazine (05/06/2008)
Robert Maycock

Los seguidores de este coro londinense de repertorio español se alegrarán de que su primer CD (de hace dos años) tenga un sucesor. Se alegrarán también aquellos que exploren esta atractiva colección de obras cortas, sobre todo a cappella- a veces dramáticas, otras, serenas, de compositores españoles, catalanes, vascos y del argentino Alberto Ginastera.

Las Lamentaciones de Jeremías de Ginastera, primera obra del CD y también la más larga, es además la más emocionante y está interpretada de manera brillante, con un final que se apaga "quasi" a la barroca. Un choque entre el estilo vibrante del pequeño coro y la espacios acústica resulta ser sólo pasajero, y la música más sosegada que predomina en el CD tiene un resplandor que complementa la sensibilidad de los cantantes.

Entre lo más destacado está una de las obras más fervientes y elocuentes de Pau Casals, la extravagante y llamativa Oratio de Ernesto Halffter y un Agnus Dei de frescas armonías de Javier Busto que culmina en una acumulación epigramática de 6 voces en el  "Dona nobis pacem" y nos abre el apetito de escuchar su Missa Brevis, a la que pertenece.

Mompou, Rodrigo y  Montsalvatge (en un puntiagudo solo de órgano) aparecen entre las 19 obras, de las cuales 10 son primeras grabaciones mundiales. Entre ellas, destaca el Tantum ergo -casi un himno- de Jesús Guridi y su vívido Final para órgano -con un estilo que parece un encuentro entre Widor y Saint-Saëns; también hay que destacar las variadas texturas de Antón García Abril y el suave -engañosamente sencillo- O Iesu mi dulcissime del Padre Donostia.